jueves, 6 de septiembre de 2007

PRESENTACION

Hoy es el día en que por fin puedo crear el espacio que siempre e querido y esperado. Este blog sobre todo pretende informar brevemente a la gente sobre la actualidad tanto de España como del extranjero, pretende mostrar mi visión sobre algunos temas y hacer que no nos olvidemos sobre algunos algunas historias que sobre todo a mi me han marcado mucho.

En mi época de niñato, me acuerdo que escuchaba y bailaba como un condenado a las Spice Girls... si ya lo se... que vergüenza, pero bueno todos tenemos algo de que arrepentirnos, por eso e decidido empezar con eso este blog, hablando del inminente regreso, luego con temas algo tristes, actuales y algo de que no olvidarnos nunca.

Veréis siempre temas dispersos dentro del blog y tal vez penséis que no tienen nada que ver uno con el otro, pero la idea es esa, aparte considero que dentro de esta sociedad en donde vivimos estar al tanto de todo es algo a favor. Sobre todo en una sociedad que en televisión la gente solo ve YO SOY BEA, en los periódicos solo leen lo SOCIAL y en radio solo escuchar LOS40, para escuchar a los Bisbal, Fitipaldis, y no se cuantas chorradas mas... todo esto lastimosamente es lo que alimenta hoy en día nuestra sociedad española.

Será que algún día veré en algún informativo, noticias reales sobre el gobierno, sobre los problemas actuales del país, pero no, creo que me tendré que conformar con ver como La Pantoja tiene problemas en Sudamérica, como el Paquirrin se morrea con la novia puta, y como los toreros se pasan todos los días clavando sus espadas en el lomo de esos pobres animales, leer en los periódicos como la Vicky Beckam llora por que perdió la niñera, y así miles de chorradas día tras día.

No soy el listo, ni pretendo serlo. Busco un cambio, en todos los aspectos dentro de este país, todavía estoy intentando escribir sobre los TRABAJO BASURA de la cual somos víctimas todos los españoles y sobre todo los jóvenes, pero es que no se por donde empezar, desde aquí al menos os recomiendo buscar vuestra empresa en www.trabajobasura.com y si no esta dentro, pues que suerte tenéis; por que yo si estoy dentro de una.-

Y lo dicho... ire cambiando lentamente este blog para convertirlo finalmente en lo que realmente busco...

Saludos a todos y gracias por visitar el blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece fenomenal la idea del blog. Es un espacio en donde poder expresar la individualidad. Y esto es paradójico ya que lo hacemos desde "la red"...
Ma agrada la gente irónica, cuestionadora, abierta de mente y al cambio. En el diccionario se describe como "burla fina y disimulada", y solo personas inteligentes la poseen. Si no me equivoco, este blog se caracterizará por esta inteligencia.
Con respecto a los trabajos basura...soy argentina y creí que no existían en España...me equivoque. Supongo que los gran hermano, supermodelo,dónde estás corazón y yo soy Bea son un intento bien planeado de idiotizar nuestras mentes. Lo horroroso es que parece que lo consiguen. Hablando mal y pronto, LOS CONTRATO BASURA NOS LOS METIERON POR EL CULO SIN VASELINA, y lo peor es que...¿cuál fue la reacción, la queja????? NINGUNA que valga la pena recordar.
Mi viejo me educó en una cultura del trabajo que aquí y ahora está fuera de circulación, antigua. Lo gracioso es que, cuando en voz alta la recuerdo, dicen que soy una revolucionaria!!! Qué saben de revoluciones si están todos demasiado ocupados con hipotecas, cuotas de coches, Barcelona-Madrid y saludables botellones de fin de semana? Claro que soy revolucionaria cuando hablo de respeto, cuando hablo de madurez y seriedad, cuando hablo de compromiso y desarrollo personal. ¿Y eso qué es???? Claro que soy revolucionaria cuando sigo esperando que se recompense a la gente porque "sabe trabajar y por su esfuerzo personal" y sigo sin entender que solo se recompense al más gilipollas (perdón, al que se hace el más gilipollas), a los chupa culos y a los que no dudan en vender a sus "compañeros" al mejor postor con tal de mantener su culo caliente en una silla. Esos que a fin de año cobran un "plus" de ganancia por haber llegado a los números que se les pedían "gracias" a esos "compañeros" a los que no dudan en mentir, despedir sin previo aviso y utilizar a gusto y piachere. Eso sí, siempre lo "lamentan mucho" pero son demasiado cobardes para darse cuenta que, cuando la empresa se canse de ellos también se los tratará como lo que son: números. Mientras tanto, a veces se preguntan por qué se van quedando sin peña alrededor...¿será porque tarde o temprano se les nota lo "falso"?
Eso sí, cuando se quejen de que les roban en el sueldo, se equivocan en contar las vacaciones a favor de la empresa, claro está y les hacen hacer cosas que van en contra de lo básico que es el estatuto de los trabajadores (TODAVÍA EXISTE, Síiiiiiiiii), quejense con "educación y buenas costumbres" porque sino, encima serán tildados de histéricos y de salir del mercadillo... O lo que es peor, les contestarán que "esto siempre se hizo así..." POR DIOS, SE PUEDE SER TAN IDIOTA DESPUÉS DE HABER LEÍDO A MIGUEL DE CERVANTES, A TOLSTOI O A GABRIEL GARCÍA MARQUEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Casi toda empresa proporsiona trabajo basura en estos días y es común encontrar a más gente de la que lo dice en voz alta deprimida y amargada por vivir en una sociedad cada vez mas estúpida y agilipollada.
Si, las empresas me preocupan, pero lo que más me preocupa es esta sociedad, esta gente que parece haberse quedado sin sangre en las venas para "PELEAR" por lo que aún vale la pena hacerlo: la dignidad de la gente trabajadora. ¿Les parece discurso antiguo? Pues sí, tendría que serlo. Lo alarmante es que hoy en día, las reivindicaciones que hacía mi viejo en su Galicia natal hace 60 años siguen estando tan vigentes como en ese momento. Seguramente el nombre de los personajes sea otro y la geografía también, las situaciones son las mismas, lamentablemente...

Anónimo dijo...

"Y si después de tantas palabras, no sobrevive la palabra..." algo así dice un poema de Witman, y es sobre todo una de las banderas que defiendo en la vida... por eso te felicito, porque las emociones, los sentimientos, los pensamientos, deben expresarse. En público o en privado, en palabras o arte semejante. Y porque una vez dicho, tal vez, algunas cosas cobran una perspectiva diferente. Y porque exponerse en un espacio público requiere valor.
Una de mis canciones favoritas dice..."hay que sacarlo todo afuera, como la primavera, nadie quiere que adentro algo se muera..." Pues muchas flores para ti, espero que podamos intercambiar muchos puntos de vista. Y que todo lo bueno sobreviva.